Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

LA CASA INTELIGENTE:

Hoy os voy a hablar del que para es uno de los mayores deseos de la humanidad: La casa inteligente. Si, esa casa que se controle sola, que te encargue la compra etc.

El termino para hablar de todo lo relacionado con esa "casa inteligente" es la domótica. La palabra domótica proviene del latín "domus" que significa casa y de robótica. Podríamos definir la domótica como el conjunto de sistemas que automatizan una vivienda, aportandela a esta servicios de gestion energetica, comunicacion, bienestar etc.

Con domótica realmente nos podemos referir a tareas sencillas como son encender y apagar la luces, regular la intensidad de la calefacción. Pero también nos podemos referir a una tecnología punta que nos permita controlar hasta el mas mínimo detalle de nuestra casa. Lo domótica nos deja tener el control total en el momento y en el tiempo mediante la programación.

El objetivo hacia el que va orientada la domótica es la integración de los controles en una unidad centralizada y la posibilidad de acceder a el de forma remota.


Que Puede Hacer la Casa. El uso de los controles de computadora permite que el hogar sea operado en una variedad de maneras. Algunos de éstos serán más apropiados para algunas personas que otras.


Control Telefónico.
El panel de alarma de seguridad ajustado en el pasillo también funciona como contestador automático y se puede utilizar marcar en la casa y ordenarle hacer ciertas cosas. Este sistema confía en un número de PIN, similar al que es usado en un cajero bancario, para asegurarse de esta forma asegurarse de que solamente el dueño puede controlar la casa. Tiene una serie de avisos de la voz que dirigen las operaciones de la casa.
  • Si estas retrazado para llegar casa una noche, puedes llamar la casa y lograr cerrar las cortinas mientras oscurece.
  • Si el usuario se ha ido lejos de la casa por algunos días y desea estar seguro que la casa este caliente en su regreso, puede llamar la casa y cambiar la calefacción central a encendido. Este sistema se puede también utilizar para llamarte en el trabajo o en un teléfono móvil, si alguien toca el timbre cuando no estás en la casa.
    • Los amigos pueden llamarte cuando no estas y saber cuando estarás de regreso en la casa así que pueden arreglar las visitas.
    • La gente de los servicios de entrega (Delivery) pueden dejar caer de paquetes en el vestíbulo. La alarma de seguridad evitará que ellos entren más allá de la casa.
Seguridad integrada. El sistema de seguridad de la casa puede ser realzado o mejorado porque la alarma de seguridad es capaz de comunicarse con otros dispositivos en la casa.
  • Al salir de la casa, una sola señal de una llave F.O.B., similar a ésas usadas para los alarmar de automóviles, puede ordenar la alarmar de seguridad, el cierre de cualquier ventana abierta, y se cerciora de que todas las puertas estén bloqueadas.
¿Cómo trabaja La Casa? . Pasa la información alrededor del hogar. Los hogares inteligentes cuentan con la capacidad de distribuir la información y comandos alrededor del hogar como se describe anteriormente. Hay una variedad de maneras que esto pueda ser lograda. Ampliamente éstos se dividieron en métodos con alambres e inalámbricos. La comunicación sin cables implica un sistema más inesperado de tecnologías que tienen gran potencial pero poco uso demostrativo en casas inteligentes.

Línea comunicación de energía.
La línea de energía es el uso de la red de energía existente para llevar señales de datos además de la fuente 240 Voltios. La comunicación de la línea de energía puede ser un medio muy eficaz para las instalaciones en hogares existentes ya que puede requerir muy poco recableado. Esta se limita a una anchura de banda relativamente estrecha como resultado de la regulación legal Británica de las frecuencias usables. Esta anchura de banda limitada hace más útil para mensajes relativamente simples, tal como encendido o apagado, más bien que señales más complejas, tales como transmisión video.

Comunicación infrarroja.
El uso de los transmisores infrarrojos y de los receptores en el hogar es ya bastante común. Las unidades de mando a distancia para la unidad audiovisual utilizan casi exclusivamente infrarrojo para comunicarse con sus aplicaciones. El infrarrojo se puede también utilizar para los propósitos de comando y de comunicación en el hogar inteligente. Muy pocos sistemas se han desarrollado en la práctica, sin embargo, como requieren una línea clara de vista entre el transmisor y el receptor. Los Mandos a distancia infrarrojos, particularmente los que se pueden aprender señales y ser programados con nueva función, han sido utilizados extensivamente por la Fundación en sus hogares inteligentes como método para enviar señales del comando a la red principal.

Comunicación de la radiofrecuencia.
Un medio inesperado para los hogares inteligentes es el uso de las señales de radio para comunicarse. Los nuevos estándares se convirtieron para las computadoras ahora están comenzando inicialmente a ser aplicados a los hogares inteligentes. El LAN, el estándar de IEEE 802.11b para el establecimiento de una red sin cables de computadora, y el Bluetooth, un estándar para la comunicación inalámbrica a corto rango para las computadoras, periférico y teléfono móvil, ambos se han sugerido como nuevos medios para las comunicaciones de las casas inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario